Portada » Construyen en Consolación del Sur segunda nave avícola automatizada (+Video)
Una nueva nave automatizada para la producción de huevos impulsa la Empresa Avícola de Pinar del Río, que tendrá características similares a la que funciona en el municipio de Consolación del Sur, desde mediados de 2019.
Al igual que la primera, la instalación se ubicará en ese territorio vueltabajero y tendrá capacidad para unas 64 mil aves, que en un año promedio podrá aportar entre 16 y 18 millones de huevos, según detalló Pedro Luis Pino, director de la unidad empresarial de base (UEB) de Logística.
En estos momentos, se realiza el movimiento de tierra, que de acuerdo con el cronograma al cierre de diciembre, se espera haber concluido la construcción civil de la obra, especificó
Pedro Luis Pino Noval, director de la UEB de Logística
Según directivos y especialista de la Empresa, la primera nave mantiene excelentes indicadores técnico-productivos. La cuarta crianza supera las 49 mil unidades diarias de huevos con una viabilidad promedio de 98.5 %.
La moderna tecnología, de procedencia alemana, cuenta con 4 sistemas automatizados que controlan la ventilación, todos los procesos productivos y garantizan el monitoreo del ciclo, mediante alarmas y procesamiento de datos.
Por su parte, los sistemas mantienen total funcionalidad y los indicadores de producción superan con creces los del sistema tradicional.
La automatización de la producción de huevos, además del incremento de los indicadores de producción y la calidad de las posturas, humaniza el trabajo e incrementa la productividad.