AREQUIPA, Perú. — La famosa Casa del Perro Caliente de 23 y K en el Vedado habanero reabrió sus puertas bajo la gestión privada de una mipyme tras permanecer cerrada al público por varios meses. El pan con salchicha que otrora valía 10 pesos en moneda nacional, ahora cuesta 180.
Un artículo del medio independiente 14ymedio reseña los cambios que ha traído la nueva administración y recoge sobre opiniones de los cubanos sobre Perros Calientes Lalola, nuevo nombre del establecimiento.
Según el reporte, además del incremento de precio en el “pan con perro”, el establecimiento también vende otros productos con precios altos como jugos a 150 pesos, refrescos a 170, bebidas energizantes a 200, maltas a 250 y los batidos a unos 600 pesos.
El local, ubicado frente a la heladería Coppelia, también ofrece un surtido de “combos”, incluyendo el más barato de ellos: dos salchichas con queso gouda, kétchup, mostaza, y un refresco de lata por el precio de 300 pesos.
Asimismo, Perros Calientes Lalola cuenta con servicio de mercado donde un kilo de leche en polvo se cotiza en 1.800 pesos, aceite en 600, yogur de un litro en 500, un kilo de maní tostado a 1.200 e incluso whisky, entre 1.200 y 1.300 pesos.
“Aquí la gente mataba el hambre porque vendían pan con perro muy barato y siempre había tremenda cola. Yo iba los viernes y llenaba mi jaba de pan con perro y la metía en frío para comerlo des