La Habana, 18 oct.- Entre juegos de roles, lluvia de ideas y debate sobre un corto animado, 25 estudiantes de una escuela primaria del municipio Plaza de la Revolución, en esta capital, se capacitaron en educación financiera durante un taller organizado por el proyecto de desarrollo local (PDL) Golden Kids.
Esta iniciativa, que se propone contribuir al desarrollo integral de la infancia, constituyó la tercera edición de los talleres “En busca de la felicidad”, dirigidos a niños, niñas y adolescentes en tres espacios de La Habana como parte de las acciones comunitarias del PDL.
Los encuentros posibilitan conocer sobre el flujo del dinero, los adecuados hábitos de vida, la libertad financiera, los emprendimientos exitosos y socialmente responsables.
Como objetivos del taller se destacan favorecer la relación amigable de las infancias con el dinero, desmontar mitos y prejuicios en torno a las finanzas, fomentar el trabajo colaborativo y el interés por la superación personal y profesional desde edades tempranas, así como por la cultura del ahorro.
Para Adriana Díaz Pérez, coordinadora general de Golden Kids, resulta muy importante que niños, niñas y adolescentes se relacionen con el tema de las finanzas “porque, sin lugar a dudas,