El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos/Archivo.
El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es violatorio de los derechos de los pueblos, un agravio mayor a los cubanos que castiga a quien quiera ayudarlos, denunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así, con esa fuerza, la brutal medida que los gobiernos de Estados Unidos aplican contra Cuba hace más de seis décadas castiga también a empresas que quieran ayudar, pues son injustamente sancionadas, añadió.
El mandatario mexicano hizo la denuncia en el curso de su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, al explicar que varios de los 11 gobernantes de la región más afectados por la migración confirmaron su asistencia a la cumbre del domingo próximo sobre el tema en Palenque, donde los convocó.
¿Saben por qué el bloqueo a Cuba?, preguntó. Pues por cuestiones políticas, para que ante la necesidad material el pueblo se rebele contra sus autoridades, crear un ambiente de inconformidad por falta de lo más indispensable,