La Guarida no es solo uno de los restaurantes más célebres de Cuba, sino también el mejor en términos culinarios. Al menos así fue considerado por los World Culinary Awards, galardones especializados que recién anunciaron a sus ganadores correspondientes a 2023.
El propio restaurante, inaugurado en 1996, celebró la noticia con una publicación en sus redes sociales, en la que resaltó que el premio reconocía su “compromiso con la excelencia culinaria” y la dedicación de sus trabajadores.
En su mensaje, el famoso “paladar” habanero, que ha sido visitado por celebridades de todo el mundo, agradeció a “todos por ser parte de nuestra historia y por confiar en nosotros para crear momentos inolvidables”.
Fundado por Enrique Núñez y su esposa Odeysis Baullosa, en la casa de los padres de Enrique —en el tercer piso de un antiguo palacete de Centro Habana—, La Guarida ha sido por más de dos décadas uno de los restaurantes privados de más renombre en Cuba.
El establecimiento, situado en el barrio San Leopoldo, en el número 418 de la calle Concordia, nació bendecido. Tres años antes en aquel lugar se filmó la película Fresa y chocolate, una de las más importantes del cine cubano. De e