Cuando llegue mañana a Israel, en medio de la guerra contra Hamas, el presidente Biden lleva en su agenda una discusión sobre la evacuación de los ciudadanos estadounidenses atrapados en el conflicto, en particular en la zona de la Franja de Gaza. El Gobierno Federal solo ha podido sacar a una pequeña parte.
Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha adelantado. La semana pasada firmó una orden ejecutiva que le permitió alquilar tres vuelos chárter. El primero llegó a Tampa el domingo por la noche, con 270 personas, entre ellas 95 niños, residentes en el estado. El segundo aterrizó en Orlando con solo 7 personas.
Un tercero llegó a Miami en la madrugada de hoy martes con casi 24 horas de retraso porque cuando despegó del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, este acababa de ser atacado por los cohetes de Hamas.
DeSantis autorizó esos vuelos gratuitos mediante una orden ejecutiva firmada el jueves, permitiendo también a la División de Manejo de Emergencias de Florida volar a Israel y entregar suministros como medicamentos, a