A La Gran Manzana regresa el Havana Film Festival New York para mostrar un poco más del buen cine latinoamericano. Esta edición 21 se celebrará del 5 al 11 de noviembre en el Village East Cinema e incluirá una grata representación de filmes marcados por la diversidad.
En el certamen Cuba se verá representada a través de varias películas: se proyectarán los largometrajes Mambo Man (2020), de Edesio Alejandro y Mo Fini; y Agosto (2019), de Armando Capó. El primero fue coproducido junto a Reino Unido y el segundo, con Francia y Costa Rica.
Asimismo, filmes cubanos competirán por el Premio Havana Star Prize en la categoría documental: A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez (España, Francia, Suiza, Cuba); Retrato de un artista siempre adolescente (Una historia del cine en Cuba), de Manuel Herrera (Cuba, España); Brouwer: el origen de la sombra, de Katherine T. Gavilán y Lisandra López Fabé (Cuba); y Órgano, de Rosa María Rodríguez (Cuba).
Fuera de competencia se exhibirán Natalia, de Ernesto Daranas; Leonardo Padura, de Náyare Menoyo; y Las polacas, de Carlos Barba. A esto se le sumará un homenaje a los fallecidos directores cubanos Enrique Pineda Barnet y Juan Carlos Tabío con la proyección de los filmes Giselle (1965) y Se permuta (1983).
El evento también acogerá la presentación, en su noche de inauguración, del largo colombiano El olvido que seremos, dirigido por Fernando Trueba, director multipremiado en los premios Goya y merecedor de un Óscar.
Igual se estrenarán el documental estadounidense Desarraigo y esperanza, de Marta Bautis, el drama argentino El perro que no calla, de Ana Katz, y La ciudad de las fieras, de Henry Rincón (Colombia-Ecuador).