Los espectadores del partido Bélgica-Suecia abandonaron el Estadio del Rey Balduino, en Bruselas, poco antes de la medianoche, después de permanecer casi tres horas recluidos debido al atentado por el que murieron dos hinchas suecos.
El autor del atentado, que dijo actuar inspirado en el Estado Islámico, logró huir hasta que las fuerzas de seguridad lo localizaron en el municipio bruselense de Schaerbeek. Abdesalem Lassoued, de 45 años, murió por disparos de los agentes cuando iba a ser detenido.
🇧🇪 Luego del ataque terrorista en Bruselas, se evacuó el estadio Rey Balduino. Aproximadamente había 35 mil personas adentro del mismo.pic.twitter.com/fhlprCo0ND
— A23 Noticias (@A23Noticias) October 16, 2023
El atacante es de origen tunecino y se encontraba ilegalmente en Bélgica, después de que se le rechazara su solicitud de asilo.
Según los investigadores, la nacionalidad sueca de las víctimas es un “motivo probable” que llevó al asaltante a cometer el atentado, según un video reivindicativo que publicó posteriormente en las redes sociales.
La policía acordonó todo el perímetro del estadio, ubicado a unos cinco kilómetros del