Las autoridades del régimen de La Habana amenazan con cerrar la Fábrica de Arte Cubano (FAC), un proyecto liderado por el músico X Alfonso, debido al consumo energético de la instalación.
“El Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Cultura de Cuba informan que el plan energético asignado a nuestra institución es insuficiente para mantener el funcionamiento habitual de FAC”, recoge una nota publicada en las redes sociales del proyecto. Según explican, la “nueva asignación” apenas alcanzaría para abrir las puertas del espacio dos días al mes.
No obstante, sus promotores aseguran que continuarán con sus actividades y para ello han lanzado una iniciativa en la que convocan a los cubanos a llevar su propia fuente de luz al espacio, “considerando el impacto del arte y la cultura en una sociedad que necesita belleza y esperanza para seguir avanzando y resistiendo”.
“¡Trae tu luz y acompáñanos en esta aventura para mantener a FAC latiendo!”, recoge la invitación, abierta tanto al público, como a “los artistas, colaboradores, amigos y seguidores de todos lados”.
FAC, un proyecto creado en 2014, ha recibido varios premios internacionales y fue elegido uno de los 100 Mejo