Foto: Roberto Suárez / Juventud Rebelde
El curso escolar 2023-2024 en la provincia de Holguín continúa su desarrollo de acuerdo con lo previsto en su preparación, teniendo en cuenta las complejidades del contexto económico que atraviesa el país, así lo evidencian los análisis efectuados en cada uno de los territorios al concluir el primer mes lectivo, destacó Luis Felipe Batista Rodríguez, director provincial de Educación.
Entre las satisfacciones de este periodo, subrayó, la apertura de las mil 292 instituciones educativas, cinco de ellas en locales alternativos mientras se avanza en su reparación con vista al aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, por lo que se aspira a que en enero puedan retornar sus matrículas a sus sedes habituales.
Sobre el uniforme escolar apuntó los ingentes esfuerzos para vender las prendas correspondientes a preescolar y quinto grados de la primera infancia y primaria, y uno de los dos conjuntos que corresponden a los años iniciales del resto de los niveles educativos, los que se completarán en la medida que la industria produzca, igualmente para los grados continuantes.
El directivo apuntó a que, a pesar de que Holguín cuenta con más de 25 mil maestros y profesores, las mayores tensiones del curso siguen en la cobertura docente, al 94 por ciento en estos momentos, debido a la necesidad de más de 600 educadores.
“Las mayores dificultades se localizan en la secundaria básica y específicamente en el municipio de Holguín. Hemos valorado nuevas alternativas relacionadas con la flexibilización en la labor del docente, para que pueda prestar servicio en más de un centro educativo, siempre que su carga docente lo permita y con la supervisión de los metodólog