La Habana, 14 oct.- Tu vida es parte de la mía, iniciativa del Proyecto Palomas, contribuye a potenciar las capacidades de familias con hijas e hijos con discapacidad intelectual en beneficio de comunidades de Artemisa, provincia del occidente cubano.
En su primer taller y encuentro comunitario, madres, padres y activistas de Tu vida es parte de la mía adoptaron una declaración donde agradecieron a Palomas y a la experiencia del Instituto Goldin, con sede en Estados Unidos. Además de reconocer el apoyo a su aprendizaje y empoderamiento, anunciaron la decisión de “pasar de ser víctimas y receptor@s pasiv@s a protagonistas efectiv@s y comprometid@s”.
Al respecto, señalaron: “tenemos todas las potencialidades para poner nuestros talentos al servicio de nuestras vidas, familias, comunidades y el país que habitamos” y que desean “salir de nuestros encierros existenciales a ser mujeres y hombres que vivan sus vidas y las de nuestras hijas e hijos en armonía con las vidas ajenas”.
Para ello, indicó la publicación, pondrán su “empeño en generar ambientes de inclusión efectiva en armonía constructiva, crítica y resiliente con las decisoras y decisores y quienes tienen un rol determinado desde la economía y los servicios”.
Una solidaridad participativa
Según explicó Sergio Cabrera, coordinador general de la casa productora de audiovisuales para el activismo social, el taller fue parte de un curso con el Instituto Goldin