Los termómetros no bajaban desde hace meses, hasta que por fin este domingo llegó el primer frente frío de la temporada y las temperaturas comezaron a refrescar en el occidente Cuba… aunque ni tanto, ni por mucho tiempo.
Los días serán “ligeramente invernales” en el extremo occidental cubano, y las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 28 grados, precisó en Facebook Ariel Maturell Salina, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología. Se prevé que esta leve disminución de las temperaturas se extienda hasta el próximo miércoles 18 de octubre.
Este frente frío, indica Maturell Salinas, estuvo precedido por una vaguada prefrontal con chubascos y lluvias desde el final de esta tarde del domingo. Luego, se irán trasladando con el frente al centro y oriente del país, ya como un sistema más débil, apuntó.
La masa de aire fría que seguirá al paso de este frente, agrega el especialista, estará generando un día agradable este lunes y martes, con temperaturas entre 24 a 27 °C en occidente, mientras que en la región central descenderá ligeramente y en oriente no habrá prácticamente cambio.
«Las temperaturas mínimas que han oscilado entre 21 y 26 °C las últimas semanas no tendrán un descenso tan