MIAMI, Estados Unidos. — El régimen cubano no ha tardado en salir en defensa de la activista comunista española Ana Hurtado, quien fue encarada este jueves en un supermercado de Barcelona por un hombre que la acusó por defender a los “asesinos del régimen”.
Fue el propio gobernante cubano Miguel Díaz-Canel quien condenó en Twitter la supuesta agresión que sufriera la joven.
“Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, escribió el mandatario.
El exespía Gerardo Hernández Nordelo publicó en la misma red social una foto en la aparecía Ana Hurtado recibiendo atención médica en un hospital.
“¡Condenamos agresión sufrida por nuestra hermana Ana Hurtado! Odiadores fascistoides que piden ´libertad de expresión´ para Cuba agreden cobardemente a una mujer por el ´crimen´ de defender al pueblo cubano. ¿Dónde están los preocupados por los derechos humanos?”, señaló el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Según el sitio Razones de Cuba, controlado por la Seguridad del Estado, Hurtado fue agredida por dos hombres que, supuestamente, la atacaron “violentamente por la espalda” y la escupieron “como acto de desprecio y humillación”.
“Es tanto el odio y la maldad a la que convocan los enemigos de la Revolución Cubana, a través de los medios de comunicación, que estos títeres de esa tenebrosa política se atreven a agredir públicamente a una muchacha, por el sencillo ´delito´ de declarar, con orgullo, su condición de militante comunista, de amar a Cuba y su gente”, sostuvo el portal digital.
En un video aparecido en redes sociales, la defensora de la dictadura cubana dijo ser “comunista a mucha honra” y llamó “gusano” en reiteradas ocasiones al hombre que la abordaba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.