El Anteproyecto de Ley de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Superior de los Fondos Públicos y de la Gestión Administrativa fue presentado este viernes, con lo cual se iniciará un proceso de consultas hasta su aprobación en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, prevista para el mes de octubre.
Gladys María Bejerano Portela, contralora general de la República, presentó esta futura norma, que sustituirá a la actualmente vigente Ley 107 de la Contraloría General de la República.
Este anteproyecto de ley consolida el cumpliendo de los principios internacionales y fortalece el sistema de control interno y externo del país, y regulará las funciones constitutivamente asignadas a la Contraloría General de la República, como órgano superior de fiscalización estatal, explicó Bejerano Portela.
Subrayó que el Anteproyecto, en el orden político-ideológico, constituye un basamento especial de las ideas, directrices y documentos rectores del 8vo. Congreso del Partido, en particular la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.