HAVANA WEATHER

México supera a Cuba en certamen clasificatorio al Mundial de baloncesto

La selección mexicana de baloncesto venció este viernes 75-66 a la de Cuba, con lo que se afianzó en el segundo lugar del Grupo D de la primera ronda en las clasificatorias de las Américas al Mundial 2023.

Los mexicanos consiguieron su cuarta victoria en cinco compromisos para compartir la cima de la llave con Estados Unidos, a solo una jornada de culminar la fase inicial, según un reporte publicado en la web oficial de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA.

Cuba sigue sin conocer el triunfo en esta etapa y, según la fuente, su suerte hubiese cambiado con una mejor puntería desde la línea de tiros libres, ya que fallaron hasta 14 lanzamientos en 32 intentos.

“Dominamos el rebote (45-32), pero fuimos un desastre en tiros libres. Tenemos que estar más tranquilos cuando estamos cerca en el score. Fallamos muchas oportunidades”, detallaron en conferencia de prensa los cubanos.

Contrario a su rival, Cuba no tuvo éxito desde el perímetro al solo embocar cuatro lanzamientos de 21. Tuvieron que buscar los puntos en la pintura y así el pívot Jasiel Rivero consiguió doble-doble de 17 unidades y 10 rebotes.

Según un reporte de Efe, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, al norte del país, México se impuso por 18-16 en un primer cuarto apretado, gracias a ganar en los contragolpes.

En los tiros de campo, el mejor de los mexicanos fue el veterano Francisco “Pako” Cruz. Los mexicanos se fueron al medio tiempo con 42-36 arriba con otra buena actuación de Cruz, quien sumó ocho puntos más a su cuenta para llegar a 13 unidades.

El guardia del Tofas turco, según Efe, continuó con la puntería fina en los tiros de tres y encestó dos más en tres intentos en el segundo cuarto ante una Cuba que perdió la fortaleza en la pintura.

México tuvo una ventaja de doble dígito por primera vez en un tercer cuarto en el que los cubanos se condenaron con sus pérdidas de balón, que significaron 10 puntos para los locales. Gabriel Girón tomó el protagonismo de los mexicanos con ocho puntos, seis de ellos desde el triple.

Aunque los cubanos redujeron la desventaja, Paul Stoll concretó un último cuarto de cinco puntos para ayudar a los mexicanos a definir el encuentro por 75-66.

El elenco de México cerrará su participación en la primera ronda de las clasificatorias al visitar este lunes a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente. Los cubanos también volverán al tabloncillo el lunes, cuando reciban en La Habana a Estados Unidos.

Con información de Efe y web de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.