HAVANA WEATHER

Cine: muere creador de Cheburashka y animaciones como “La reina de las nieves”

El ilustrador y animador ruso Leonid Shvartsman, reconocido por ser el creador de la imagen visual de Cheburashka, célebre personaje de la literatura infantil y la animación rusa, falleció a los 101 años según dijo a la agencia TASS el estudio de animación Soyuzmultfilm.

Shvartsman, nacido hace más de un siglo en la ciudad de Minsk, actual Bielorrusia, fue creador de los personajes más icónicos de la animación soviética y cuenta en su haber con 57 filmes como director de arte y 13 como realizador, recuerda la agencia Efe.

Además de Cheburashka, personaje ideado por Eduard Uspenski y calificado por algunos como el “Mickey Mouse soviético”, Shvartsman dibujó o esculpió los protagonistas de animaciones tan conocidas como El antílope dorado (1954) o La reina de las nieves (1957), filme que según declaraciones le llevó dos años de trabajo.

Además, El robo de los colores (1957) y 38 loros (1976-1985), entre muchos otros.

El propio presidente de Rusia, Vladímir Putin, le ha calificado de “patriarca de la escuela de animación nacional, hombre con un don claro, generoso y extraordinario”.

https://youtube.com/watch?v=vjFXVV9MHvg&feature=oembed

Shvartsman fue valorado en América y Europa, y en Japón lo reconocían como un clásico y su Cheburasha como un personaje de culto.

El reconocido dibujante nipón Hayao Miyazaki confesó cierta vez que comenzó a ilustrar después de ver La reina de las nieves de Shvartsman, según la agencia española.

Leonid Shvartsman hubiera cumplido 102 años el 20 de agosto.

Efe/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.