Emilio Almaguer Guzmán, padre de dos niñas, fue detenido el martes por la policía política cubana, tras expresar su descontento, desesperado de ver a sus niñas sufrir por el calor ante los constantes apagones en el municipio Baracoa, en Guantánamo.
El periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz, hermano del detenido, denunció el hecho en su perfil de Twitter:
“Este es mi hermano pequeño, Emilio Almaguer Guzmán quien fue detenido anoche y llevado a la estación de la Policía en Baracoa, por manifestarse por los constantes apagones, junto a él sus 2 niñas a las cuáles no pudo garantizar alimentos. #SOSCuba #nomaspresospoliticos”
A partir de la denuncia los comentarios de internautas no se hicieron esperar:
“Te retuiteo, esto cada vez se pone peor y ellos solo hacen lo único que saben hacer: REPRIMIR”. “Hasta cuándo tenemos que aguantar esto. Y lo más bonito todo el mundo sabe que estos HDLGP que cuidan a los Señores Feudales para que su familia viva bien, son de nuestros pueblos y tienen hijos también. ¡Mercenarios! Y nadie es capaz de hacerles ver a su familia cuán HDLGP son”, fueron algunos de los comentarios.
La triste realidad de los cubanos se acrecienta con la llegada del verano y los continuos apagones que sufren, haciendo cada vez más insoportable el intenso calor que los conduce a exteriorizar su sentir desesperado al ver a sus familiares más vulnerables sufrir, cosa que el régimen no acepta.