MIAMI, Estados Unidos. — Residentes del municipio de Bauta, en la provincia de Artemisa, denunciaron haber sufrido heridas y quemaduras durante la cocción de croquetas que estaban a la venta en un establecimiento particular.
Una de las damnificadas, Alie Bringas Delgado, indicó el pasado martes que las croquetas le explotaron en la mano y mostró imágenes de las heridas sufridas.
“Hola, mis amigos de Bauta. Les voy a dar un consejo: tengan cuidado al freír las croquetas que venden detrás del mercado en la calle Martí, me explotaron en la mano y estoy toda quemada hace una semana y no mejoro”, escribió la mujer en el grupo de Facebook Gente de Bauta.
Bringas Delgado aseguró que, aunque ella no sufrió heridas en la cara, una muchacha de la misma localidad “se quemó la cara y bien grave”.
La denunciante especificó que no compró las croquetas en un establecimiento estatal, sino en un negocio particular.
“Debo aclarar que el negocio es de un particular llamado Luis, no del Estado. Hay que hablar con él para que explique qué está pasando con la elaboración y calidad de esas croquetas”.
Días antes, la usuaria Niurka Victores había compartido en el mismo grupo imágenes de otra mujer de Bauta que también había sufrido quemaduras durante la cocción de las croquetas.
“Ciudadanos de Bauta, si no quieren terminar así, no compren más croquetas detrás del mercado. Ahora ella quedará marcada para toda su vida. Y ni tan siquiera le pagan una indemnización por todos los daños causados”, lamentó Victores en su publicación.
Ante la escasez de alimentos en Cuba, las croquetas han sido una de las alternativas de la población de la Isla para suplir la falta de cárnicas y otras proteínas. Sin embargo, no es primera vez que se reportan incidentes durante la cocción del producto.
El pasado año, Prodal, una de las empresas estatales que fabrica y distribuye el producto, aseguró que las explosiones durante la cocción se debían a un “un error común al freírlas”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.