Como era esperado, la natación le dio a Cuba sus primeras medallas en los I Juegos del Caribe, que desde este martes vivieron su inauguración en Guadalupe.
El primer título de la Mayor de Las Antillas lo aportó el jovencito Rodolfo Falcón Jr., gracias a un crono de 16:01.05 en su prueba predilecta de los 1500m libres. En esa modalidad Vladimir Hernández (16:54.19) también ganó el primer bronce para la delegación criolla.
Por su parte, Andrea Becali (2:20.95) subió a lo más alto del podio en los 200m espalda, mientras que Dainet Pedré y Jonathan Pérez terminaron segundos en los 200m combinados y Fermín Domínguez igualmente obtuvo plata en los 200m espalda.
El tercer título cubano del día vino desde el relevo mixto de 4x100m. Según reporta Jit, la cuarteta de Fermín Rodríguez, Julio Calero, Lorena González y Andrea Becali dominaron la prueba con crono de 4:11.60, el más rápido de los dos heats que conformaron una final por tiempos.
En un torneo donde no funciona el tradicional sistema de resultados en vivo, lo cual hace muy difícil seguir todas las competencias desde fuera de las sedes, Cuba también recibió el aporte bronceado de Julio Calero en los 100m pecho. En esa misma prueba entre las damas, Dainet Pedré conquistó el bronce para sumar su segunda presea del día.
Mientras tanto, en el otro deporte con actividad para Cuba en esta primera jornada de competencias, el equipo de Futsal dominó ampliamente a Martinica y los goleó con pizarra final de 12-1.