MIAMI, Estados Unidos. — La representante cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró este viernes que la muerte del General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Luis Alberto Rodríguez López-Calleja dejará un notable vacío en la élite de poder que gobierna en Cuba.
La congresista republicana recordó en Twitter que era López-Calleja quien controlaba la estructura económica a través de la cual el régimen de la Isla obtenía cuantiosas ganancias.
“El castrismo pierde un hombre clave en su brutal maquinaria. El general López-Calleja estaba en el negocio del poder y se enriquecía al frente de la empresa militar. Estos sátrapas no son inmortales. ¡Que Dios tenga compasión de él, porque el pueblo cubano no la tendrá!”, escribió María Elvira.
La muerte del presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las FAR (GAESA) fue anunciada esta mañana por el régimen de la Isla en una breve nota que fue reproducida por la prensa castrista.
“Con profundo pesar informamos a nuestro pueblo que en las primeras horas de la mañana de este viernes 1 de julio, como resultado de un paro cardiorrespiratorio, falleció el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, señaló el comunicado oficial.
Además de sus responsabilidades en las FAR y al frente de GAESA, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja ostentaba los cargos de miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El régimen castrista destacó que el fallecido general atesoraba “una brillante hoja de servicios a la Patria y a la Revolución Cubana”.
Luis Alberto Rodríguez López-Calleja fue también yerno de Raúl Castro y padre de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, también conocido “El Cangrejo”, quien aún se desempeña como escolta personal del exgobernante.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.