Las Tunas, 1 jul (ACN) Vamos convencidos de que Las Tunas es un pueblo revolucionario, que plantea sus problemas con mucho respeto y confianza en el futuro, afirmó hoy en esta ciudad el primer ministro Manuel Marrero Cruz en las conclusiones de la visita gubernamental a la provincia.
Reunido con los principales cuadros políticos, gubernamentales y de distintos sectores, el dirigente le dio suma importancia a la vinculación con la base por el valor de los planteamientos.
Ello se pudo comprobar en el contacto sostenido con ocho mil 690 personas durante los intercambios sostenidos en comunidades de los distintos municipios.
Tras finalizar las intervenciones realizadas por los viceprimeros ministros, Manuel Pérez Gallegos, primer secretario del Partido de Cuba en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, Marrero Cruz destacó la importancia de seguir las indicaciones de la visita para solucionar lo más rápido posible los problemas señalados.
En lo económico es imprescindible resolver lo relacionado con las pérdidas de las empresas y levantar la producción azucarera y sus derivados, precisó el Primer Ministro en la reunión, en la que se encontraban Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro.
Lea aquí: Desarrollan en Las Tunas conclusiones de visita gubernamental
Sobre ese tema destacó la labor realizada por Acinox Las Tunas, que a falta de suficientes materias primas en la acería y una tecnología obsoleta en el Laminador 200, utilizan los subproductos para generar ingresos y contribuir a darle solución a problemas de las entidades y la población, así como Muebles Ludema que también aprovecha todas sus recorterías para aportarles bienes a las familias.
El primer ministro cubano reconoció que Las Tunas no es un territorio de mucho turismo, pero sí tiene altas potencialidades para desarrollar la industria sin humo, como la playa Covarrubias, que debe ampliar sus capacidades, y el rescate de instalaciones como el motel El Cornito y los hoteles Santiago y Caribe, de la ciudad de Las Tunas
Se explicó que para cumplir con los programas de desarrollo y crecimiento económico y de bienes y servicios, hay que establecer una estrategia, que varias entidades no lo tienen concebido así, como se comprobó en esta tercera visita gubernamental a Las Tunas.