HAVANA WEATHER

Duplantis salta 6.16 metros y vuelve a batir su propio récord mundial

Duplantis mejora su propio récord en salto con pértiga

No hay dudas de que algunas personas no están hechas para respetar los límites. Desafiar constantemente la lógica parece la única prioridad y ese es el caso del pertiguista sueco Armand Duplantis, esta vez convertido en profeta en su tierra, donde acaba de sumar otro capítulo a su espectacular historia.

Mondo firmó este jueves su decimosegundo triunfo consecutivo en la actual temporada, pero no fue un éxito cualquiera: lo consiguió ante su público en el Estadio Olímpico de Estocolmo y nuevo tope al aire libre de 6,16 metros.

El registro máximo del orbe es del propio Duplantis desde marzo pasado, cuando se impuso con brinco de 6,20 metros en el certamen mundial bajo techo celebrado en Belgrado.

Con apenas 22 años de edad y un título olímpico en su palmarés, el sueco parece un ser de otro planeta. En septiembre de 2020 voló sobre los 6,15 metros para superar en un centímetro la marca que desde 1994 poseía el mítico ucraniano Sergey Bubka. Por lo visto hasta ahora, nadie tiene dudas de que en pocos días disfrutará en la ciudad estadounidense de Eugene de su primer título mundial al aire libre, el único que falta en su vitrina.

Los reportes desde el Bauhaus-Galan, último mitin de la Liga del Diamante 2022 antes del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, describen como “poderoso rugido” la ovación escuchada tras el salto.

“Me sentí en forma y tengo un gran apoyo aquí en Estocolmo, donde vivo ahora. Es mi hogar, por lo que significa mucho más”, comentó tras concretar el triunfo sobre el estadounidense Chris Nilsen y el brasileño Thiago Braz, quienes no pudieron ir más allá de los 5,93 metros.

“Es difícil describirlo, de verdad. Te desmayas cuando estás ahí arriba. Solo recuerdo que estaba tratando de concentrarme mucho en no golpear la barra. Cuando lo superé, comencé a correr como un idiota”, añadió al ser interrogado sobre el momento exacto del salto.

Otro resultado que envía señales de cara a la cita mundial son los 90,31 metros del jabalinista granadino Anderson Peters, suficientes para derrotar al campeón olímpico de Tokio 2020 indio Neeraj Chopra, incluso llevando el récord nacional hasta los 89,94 metros.

El brasileño Alison Dos Santos, bronce de Tokio en los 400 metros con vallas, aprovechó la ausencia del noruego Karsten Warholm y dominó con 46.80 segundos, la mejor marca de la temporada.

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, oro en la capital nipona, se impuso en los 100 metros con vallas con tiempo de 12.37 segundos -tercer mejor registro del año-, en tanto la neerlandesa Fenke Bol detuvo los relojes en 52.27 segundos para imponerse con la segunda marca más sobresaliente de la campaña en los 400 con vallas.

Esa prueba será, sin dudas, una de las más atractivas del certamen mundial de Oregón, teniendo en cuenta la presencia también de la estadounidense Sydney Mclaughlin, quien hace solo cinco días implantó la plusmarca universal de 51.41 segundos en el mismo escenario que acogerá la cita planetaria.

Vea además

Armand Duplantis bate el mítico récord del mundo de salto con pértiga

(Con información de Jit)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.