MIAMI, Estados Unidos. — La compañía estadounidense American Airlines solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) para reanudar operaciones a cinco provincias cubanas, informó hoy el diario Miami Herald.
La aerolínea, que ya cuenta con seis vuelos diarios al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, espera aumentar sus viajes a las terminales aéreas de Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba, siempre desde el Aeropuerto Internacional de Miami.
Señala el Miami Herald que, de recibir el permiso del Departamento de Transporte, American Airlines podría reanudar las operaciones al interior de la Isla el venidero mes de noviembre.
Según el diario miamense, la aerolínea planea tener dos vuelos diarios a Santa Clara y uno diario a Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.
La compañía aseguró en un comunicado que los vuelos adicionales a Cuba “mejorarán el servicio y el acceso entre Estados Unidos y otras ciudades fuera de La Habana, además de ofrecer la mejor conectividad a Cuba a través del centro de operaciones de American en Miami”.
La solicitud de American Airlines para aumentar sus viajes se produce menos de un mes después que entrara en vigor la Orden 2022-6-1 del Departamento de Transporte, que dejó sin efecto las acciones ejecutadas por la administración Trump entre 2019 y 2020.
Con la nueva medida del gobierno estadounidense quedó suspendido el Aviso del 25 de octubre de 2019, que limitaba las operaciones aéreas de transportistas estadounidense únicamente al Aeropuerto Internacional José Martí, y el Aviso del 10 de enero de 2020, que liquidó los vuelos chárter entre ambos países.
La eliminación de las restricciones de vuelos hacia la Isla forma parte de “las medidas de la Administración anunciadas el 16 de mayo en apoyo al pueblo cubano”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.