Matanzas, 30 jun (ACN) La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras sincronizó hoy con el sistema electroenergético nacional (SEN) luego de un mantenimiento ligero, de poco más de 72 horas, para elevar confiabilidad y potencia y llegar en mejores condiciones a la etapa de verano.
Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta con más de tres décadas de fundada, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la sincronización ocurrió a las 6:20 p. m. y actualmente la unidad busca elevar carga hasta llegar a los 240 megawatts (MW) aproximadamente.
La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras sincronizó hoy con el sistema electroenergético nacional luego de un mantenimiento ligero, de poco más de 72 horas, para elevar confiabilidad y potencia y llegar en mejores condiciones a la etapa de verano. pic.twitter.com/d4l82F6ujG
— ACNCamagüey (@ACN_Cmg) June 30, 2022
En días recientes el propio Palmero Aguilar explicó que durante la parada corta se ejecutaron más de 200 acciones correctivas, entre ellas la intervención en el llamado punto rojo, en el área de caldera, además de la limpieza en los calentadores de aire regenerativo y el economizador.
Con ese propósito trabajaron en la unidad más de 300 profesionales de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, provenientes de provincias como Cienfuegos y La Habana, además de la Termoeléctrica de Felton, en Holguín, dijo.
Anunció también el director general que el mantenimiento capitalizable de 90 días, planificado inicialmente para el último cuatrimestre del año corriente, se decidió postergar para el primer trimestre de 2023, con fecha tentativa de inicio el 20 de enero.
La CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
Lea más: Convocan al IX Período Ordinario de Sesiones del Parlamento (+Video)