MIAMI, Estados Unidos. — El líder religioso y educador cívico cubano Dagoberto Valdés denunció el acoso de la Seguridad del Estado en su contra luego de haber dos visitas este mismo jueves.
Valdés informó en redes sociales que ha sido advertido por la policía política de que ni él ni integrantes del grupo Convivencia pueden participar en una recepción que ofrecerá la Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana el 1ro de julio en conmemoración del Día de la Independencia.
En la primera visita, sobre la una de la tarde, el capitán Ezel, de la Seguridad del Estado, alertó a Valdés que no podía llevar a la recepción al ex preso político Eduardo Díaz Fleitas, integrante del llamado Grupo de los 75, a la recepción por el Día de la Independencia de EE. UU.
Tres horas más tarde (sobre las 4 p.pm.), el mismo oficial se personó en la vivienda del líder religioso con otra advertencia: ni él ni ningún integrante del Centro de Estudios Convivencia podrá asistir a la mencionada actividad en la residencia del Encargado de Negocios.
“Se incrementa la represión y el cerco de la Seguridad del Estado sobre mi persona y Convivencia”, señaló el activista en su cuenta de Facebook.
El 9 marzo del presente año, Dagoberto Valdés y uno de sus hijos, Javier Valdés, fueron citados a un interrogatorio por parte de la policía política cubana. En aquella ocasión, ambos fueron interrogados por el capitán Otoniel en la Oficina de Inmigración de Pinar del Río.
Durante los cerca de 90 minutos de entrevista, Valdés fue increpado sobre el viaje realizado en febrero a Miami con motivo de la Semana Social Católica y el VII Encuentro de Convivencia.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.