La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) tiene una importante responsabilidad para que la política del Estado hacia la juventud logre actualizarse acorde con los momentos que vive la sociedad, cubana, aseveró este miércoles Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, en la segunda y última jornada del IV Pleno del Comité Nacional de esta organización, que sesionó en La Habana.
Polanco Fuentes señaló que no sería posible lograr la transformación del trabajo político-ideológico de nuestro Partido, si no logramos la transformación del trabajo político-ideológico en nuestra UJC.
Puntualizó que ha sido precisamente la juventud cubana el blanco fundamental de las acciones de asedio mediático y de la guerra ideológica del imperialismo estadounidense.
«Por tanto, todo lo que hoy hemos analizado aquí y lo que ustedes se están proponiendo tiene como principal objetivo fortalecer la capacidad de nuestro pueblo y, en especial, de nuestros jóvenes para enfrentar y vencer las acciones imperialistas de socavar nuestra unidad», subrayó.
La dirección de la UJC actualizó las principales tareas y actividades conducidas por el Buró Nacional entre el III y el IV Pleno; el sistema de trabajo de la ujc, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles para reforzar su papel de vanguardia, la política de cuadros, y el plan de actividades para el presente verano, entre otros aspectos.