HAVANA CLIMA

Embajada de Panamá en Cuba reanuda servicios consulares

La Embajada de Panamá en Cuba reanudó este miércoles sus servicios consulares con las mismas tarifas, que serán cobradas a partir de ahora en euros. Ofreció una serie de recomendaciones a quienes pretendan realizar trámites, a través de una nota informativa divulgada en su redes sociales.

La representación diplomática indicó que la autenticación y legalización de documentos se realizarán a partir de cita previamente agendada. Además, informa que las citas fijadas a partir del 10 de junio pasado serán reprogramadas y las personas que ya habían solicitado una cita recibirán próximamente un correo con la fecha. 

De acuerdo con el texto, quienes desean ser atendidos a partir de ahora deben solicitar una cita utilizando el formulario digital establecido para dicha solicitud y que está disponible en esta dirección:  https://bit.ly/LegalizacionPanamaCuba.

La embajada de la nación istmeña en la Isla apunta que los costos de los trámites no presentarán variaciones y que una vez atendido en el Consulado, el usuario debe realizar el pago en en el Banco Financiero Internacional (BFI), en el equivalente en euros a la tasa de cambio con respecto al dólar estadounidense (USD) fijada por esa entidad.

Las tarifas vigentes que aparecen en una tabla adjunta al comunicado establece que el costo de un tramite de autenticación es de 30 USD, pero no se ofrece información de ese tema con respecto a las legalizaciones. Las autoridades diplomáticas panameñas recomiendan  acudir con el monto exacto de euros requeridos en cada caso.

Con respecto a las solicitudes de visa de tránsito y turismo hacia el país centroamericano, se enfatizó que “se reactivarán y reprogramarán próximamente”, por lo que los interesados deberán estar al tanto a las futuras actualizaciones informativas que publicará la sede diplomática panameña en La Habana.

La Embajada de Panamá en Cuba suspendió desde el pasado viernes 10 de junio servicios consulares como las legalizaciones, autenticaciones, los servicios de Marina Mercante, así como trámites de visa de tránsito y de turismo. 

El motivo, según notificó en su momento, fue la entrada en vigor de la instrucción 1/2022 emitida por el Banco Central de Cuba, la cual modifica la normativa sobre las transferencias en pesos cubanos o dólares desde cuentas de Embajadas y Consulados en Cuba hacia el exterior.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.