HAVANA WEATHER

El Ballet Nacional de Cuba llevará a las tablas “Don Quijote”

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará una nueva temporada del clásicoDon Quijote los días  8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, tendrá como invitada a Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, junto al primer bailarín cubano Dani Hernández, los días 9 y 15 julio.

Los papeles protagónicos de Kitri y Basilio serán asumidos por Chavela Riera, bailarina principal, y Yasiel Hodelín, solista, el 8 y el 16. Los domingos 10 y 17 la primera bailarina Anette Delgado compartirá escenario con el bailarín principal Narciso Medina.

https://youtube.com/watch?v=c_XUalD7xuM&feature=oembed

El jueves 14 se podrá apreciar el desempeño de la bailarina Luisa Márquez, junto al primer bailarín Yankiel Vázquez.

La versión cubana de Don Quijote, con coreografía de Alicia Alonso, dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa, se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988 en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Alicia Alonso había incorporado a su repertorio el grand pas de deux del III acto.

Por ser un ballet creado a partir de pasajes del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Alicia Alonso llevó a cabo un cuidadoso trabajo alrededor de las referencias folklóricas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

cuba:-the-peseta-president

Cuba: The Peseta President

Zayas’ eight-foot-tall statue has one hand in its pocket and the other pointing towards the Presidential Palace. (Carlos Jordi/CC) 14ymedio, Yunior García Aguilera, Madrid, February 16,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.