HAVANA WEATHER

Reportan sismo perceptible en el extremo oriental de Cuba

Un sismo perceptible en el extremo más oriental de Cuba fue reportado este martes por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, que ubicó su epicentro a unos 32 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, en Guantánamo.

La información divulgada por medios oficiales indica que el movimiento telúrico, con magnitud de 4.0 en la escala de Richter, ocurrió a las 10:11 a.m. en las coordenadas en los 19.83 grados de latitud norte y los –75.43 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33.8 kilómetros.

Además, refiere que los especialistas han recibido reportes de perceptibilidad desde varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba

Precisa la nota que se trata del cuarto sismo perceptible en la Isla en lo que va de año, y que hasta el momento no ha trascendido que el fenómeno haya generado daños materiales y humanos.

La actividad sísmica perceptible en la Isla este año comenzó el 5 de enero, cuando el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) reportó un temblor de magnitud 3,2 localizado entonces a unos 4 kilómetros al norte de la localidad de Buey Arriba, en la provincia de Granma.

Antes del reportado ahora también se registró un movimiento de 5,2 de magnitud el pasado 23 de marzo, a unos 150 kilómetros al sur del municipio de Maisí, en la provincia de Guantánamo, que tampoco dejó víctimas ni daños en infraestructuras.

En general, una actividad sísmica muy alta se registró en el primer trimestre de 2022 en la región caribeña, sobre todo en el suroeste de Haití, muy cerca de las costas del oriente de Cuba, situación que los expertos relacionan con el terremoto de 7.3 de magnitud del 14 de agosto de 2021.

Precisamente, como antesala del temblor de este martes, en la jornada de ayer se registró un sismo de 4.1 grados en el sur de Haití, sin que las autoridades de esa nación reportaran daños significativos.

El movimiento telúrico ocurrió en el mar a 21 kilómetros de Jeremie, capital del departamento Grand Anse y una de las ciudades más golpeadas por el terremoto del pasado agosto que dejó más de 2 200 fallecidos.

La semana pasada ya otros dos sismos se había registrado también en la zona meridional de Haití, con magnitudes de 3.6 y 4.2, respectivamente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.