Los líderes de la OTAN prevén impulsar en su cumbre de esta semana en Madrid el refuerzo de las tropas desplegadas en el este de la Alianza y multiplicar de 40 000 a más de 300 000 los efectivos en alta disponibilidad ante Rusia, que consideran la mayor amenaza para su seguridad, según detalla EFE.
«Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad hasta superar ampliamente los 300 000 efectivos, anunció el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)», Jens Stoltenberg, citado por HispanTV.
En una rueda de prensa en Bruselas previa a la cita del miércoles y el jueves en la capital de España, Stoltenberg aseguró que «nuestra cumbre en Madrid esta semana será transformadora», pues los jefes de Estado del bloque militar decidirán reforzar algunos de los batallones desplegados en países del este de Europa, en particular los bálticos, a nivel de brigadas.
También, detalla RT, dijo que «los líderes adoptarán un nuevo concepto estratégico que reflejará la actual situación de seguridad. Identificará a Rusia como una amenaza significativa para nuestra seguridad».