La cubana Sarahí González permaneció por más de dos meses en la capital de Guyana para que le aprobaran la visa de entrada a Estados Unidos para reencontrarse con su esposo e hijo de 4 años en Miami.
Por su parte el esposo de Sarahí, viajó a Cuba para traer al hijo de cuatro años a Miami ya que por su corta edad pudo acogerse a la ciudadanía americana del padre.
Un video de Univisión 23 narra a través de su reportero Javier Díaz, la historia de esta familia que tras una prolongada estancia en la capital de Guyana lograron unificarse en Estados Unidos; varios meses en espera de una visa que describen como muy “sufridos”.
Días de “angustia, desesperación, de llorar porque sientes que no puedes más”, declara González
Luis, esposo de Sarahí, es ciudadano estadounidense, los trámites para reclamar a su esposa en la Isla comenzaron a finales del 2019. El pequeño hijo de ambos de 4 años adquirió la ciudadanía automáticamente por su padre, pero ella debió viajar a la capital de Guyana, donde permaneció 73 días para recibir la aprobación de entrada a Estados Unidos.
Cuenta Sarahí que en el tiempo que estuvo en ese país “vio familias enteras con niños pequeños, mayores de edad tienen que pasar el mismo tiempo y hasta más en el país centroamericano para poder obtener la visa americana por reunificación familiar. “
Un total de 10 mil dólares, explica esta familia que costó todo el proceso de reunificación familiar, teniendo en cuenta pasajes, tiempo de estancia en Guyana y trámites migratorios.