La Habana, 28 jun (ACN) Sin apenas terminar su tercera jornada de competencias, los clavadistas ya resultan lo más destacado de la participación cubana en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Budapest, capital de Hungría.
Hoy, Cuba concursará en la final masculina de saltos sincronizados desde la plataforma a 10 metros, con Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos, quienes culminaron la ronda preliminar en el lugar nueve, entre 14 duplas, según la tabla de resultados oficiales de la Federación Internacional de Natación.
Este es el mejor resultado hasta la fecha de la delegación cubana, que llegó a Budapest con seis clavadistas y cuatro nadadores en piscina y cuatro nadadores artísticos. Estas dos últimas disciplinas ya concluyeron sus participaciones en las albercas húngaras, también con positivos desempeños.
Este martes desde la plataforma a 10 metros, el mejor de los seis saltos de Cañabate y Ramos fue el cuarto, con nota de 72.00.
Lea aquí: A final mundial clavadistas cubanos sincronizados en plataforma
La mayor complejidad la programaron para el quinto intento, con 3.4 de grado de dificultad, sin embargo, fue precisamente ese el ejercicio con menos puntuación, con 42.84.
Luego de ese clavados en buena medida fallido, los cubanos sacaron la casta y cerraron con 65.28 en el sexto salto.
El binomio cubano totalizó 336.69 puntos y será el cuarto en comenzar en la disputa de medallas esta tarde, entre los 12 dúos finalistas, liderados como es habitual por uno de China.
En Budapest, el domingo pasado Anisley García se convirtió en la primera cubana en avanzar a una semifinal mundial, tras ubicarse en el escaño 13 en la eliminatoria y, aunque luego una lamentable ejecución en su tercer salto en busca de la discusión del podio la dejó sin opciones, mostró alta competitividad en una muy loable actuación.
Este lunes Carlos Escalona, con el puesto 16 en su debut en trampolín a tres metros, continuó las señales de un futuro promisorio en el bisoño equipo Cuba de clavados.