HAVANA WEATHER

Cancelan sello por aniversario 75 de la ACNU (+Fotos)

 

La Habana, 28 jun (ACN) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) conmemoró hoy en esta capital el aniversario 75 de su fundación con la cancelación de un sello postal alegórico a la ocasión.

Ana Julia Marini López, viceministra de comunicaciones; Norma Goicochea Estenoz, presidenta de la agrupación, y otras personalidades, firmaron la correspondiente estampìlla, con un lema de la ONU referente a su agenda de desarrollo sostenible 2030.

Con la asistencia de representantes de las organizaciones asociadas y socios individuales, Goicochea Estenoz explicó que esa acción forma parte del programa de actividades por el surgimiento de la ACNU el 30 de mayo de 1947.

En declaraciones a periodistas, la funcionaria manifestó que se mantienen los compromisos con los principios fundacionales de la asociación y cuanto queda por hacer.

Los principios se basan en el derecho a la independencia, la libre determinación y la soberanía nacional, y el respaldo a políticas del Estado y el Gobierno, añadió.

2806-ACNU-cancelan-sello2.jpg

Aziel-Philippo Goulandris, director de la oficina en Ginebra, Suiza, de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas, destacó el rol de la ACNU en Cuba, que representa una voz distinta en los espacios internacionales

Recordó que la organización constituyó una de las primeras de su tipo fundada en la región, y subrayó su importancia en la implementación de las ideas promulgadas desde las Naciones Unidas, en pos de un modelo diplomático para el dialogo global e inclusivo.

Distinguidas personalidades, intelectuales, culturales, políticas y obreras intervinieron en su creación, entre ellos Juan Marinello, Fernando Ortiz, Lázaro Peña, Carlos Rafael Rodríguez, Jorge Mañach y Vicentina Antuña.

2806-ACNU-cancelan-sello1.jpg

Lea más:

En la actualidad, agrupa a diversos actores de la ciudadanía cubana en pos de planes estratégicos para el país, incluidos los objetivos de desarrollo sostenibles y los programas de adelanto y atención a sectores vulnerables de la sociedad, con el fin de brindar derechos para todas las personas sin discriminación por razones de género, raza, discapacidad u orientación sexual.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.