Bayamo, 28 jun (ACN) Apoyado en los envíos del zurdo Yunier Castillo, el monarca exponente Granma remontaron el duelo y se impusieron 3-1 a los Cocodrilos matanceros, para igualar 3-3 el play off final de la LXI Serie Nacional de Béisbol que culminará mañana en el estadio Mártires de Barbados, en esta ciudad.
Me sentía bien con la recta, pero basé mi trabajo en los envíos rompientes, porque como se dice en términos beisbolero, ese es el lanzamiento que le hace daño a todo el mundo, siempre y cuando no caiga en el centro del plato, comentó el zurdo granmense en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
Estoy muy contento con esta victoria, porque llegamos al sexto juego y nunca me habían dado la bola para enfrentar a Matanzas. El equipo salió decidido a empatar y yo tenía que hacer un excelente trabajo. La tanda hoy sí supo traer las carreras hacia el plato, expresó.
Sin dudas, Castillo aludía así a las victorias que obtuvo en cuartos de final ante Leones de Industriales y en semifinales frente a los Tigres de Ciego de Ávila.
Este fue un juego que había sido sellado la víspera en el tercer inning con pizarra favorable 1-0 a los matanceros. Pero en la parte baja de ese episodio, un jit del antesalista Osvaldo Abreu frente al abridor zurdo Dariel Góngora -también había iniciado ayer-, empató el partido.
Castillo, que fue subido al box por el mentor Carlos Martí para relevar el juego, tuvo pleno dominio en los 6.0 innings que trabajó, pues dejó a la toletería de los Cocodrilos en apenas tres jits, y con un boleto sin permitir anotaciones.
Lea más: Bisoños clavadistas cubanos: con relevancia en plataforma mundial