El mariscal aéreo Martin Kambulo Pinehas, jefe de la fuerza de Defensa de Namibia, fue recibido oficialmente este lunes, en el mausoleo del Cacahual, por el General de División Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General.
El visitante depositó una ofrenda floral al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro por su heroísmo y valentía.
«Cuba y Namibia son dos fuertes amigos, nuestra amistad surgió de una historia en común: de la lucha contra el apartheid y contra el colonialismo en África», apuntó Pinehas.
Detalló que su visita a la Mayor de las Antillas es un lazo para fortalecer esa amistad y una afirmación más de que Cuba permanece como uno de sus principales aliados.
En nombre de muchos namibianos, agradeció al pueblo y Gobierno cubanos por la ayuda que brindaron desde las trincheras de combate y luego de la independencia por el asesoramiento.
«Estamos muy agradecidos de estar de regreso en casa», apuntó Pinehas, quién se formó como militar en nuestro país. «Han pasado más de 40 años desde que me fui, pero en mi corazón Cuba aún ocupa un lugar especial», detalló.