Bayamo.- Un tremendo aguacero detuvo las acciones del sexto partido del playoffs final entre los equipos de Matanzas y Granma, cuando ambas escuadras se disponían a cerrar el primer tercio de juego.
El temporal apagó el bullicio en los graderios del Mártires Barbados en el mismo momento que los anfitriones y actuales monarcas nacionales estaban debajo 0-1 en el marcador, y amenazaban con el empate en segunda base y un out en la pizarra.
La única rayita del partido la anotó el jardinero Williams Luis en el segundo episodio después de conectar uno de los cuatro imparables que tiene su tropa, remolcada por hit al medio del terreno de Yosniel Camejo.
Esta carrera fue sucia a la cuenta del abridor granmense Joel Mojena, al errar un tiro a la segunda almohada que provocó el avance del corredor.
El diestro bayamés en esos tres capítulos había concedido además tres boletos de libre tránsito, lo que motivó a la dirección de los Alazanes a activar su bull-pen desde temprano.
En la lomita de los visitantes se mantenía el zurdo Dariel Góngora, quien hasta ese momento le habían pegado un par de sencillos, uno de ellos del noveno madero David Tamayo, anclado en el segundo saco cuando se detuvo el desafío.
Este martes a las 10.00 am se reanudará este pleito. Este playoff final marcha favorable a los Cocodrilos tres partidos por dos, y con solo un triunfo más recuperarían la corona perdida en la temporada pasada.