HAVANA WEATHER

Indígenas de Ecuador rechazan anuncio de presidente Lasso de reducir precio de combustibles en diez centavos

Policías cierran el paso a indígenas que intntan acercarse a la Asamblea. Foto: EFE.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) rechazó la madrugada de este lunes el anuncio del presidente Guillermo Lasso de reducir 10 centavos de dólar el costo por galón del precio de varios combustibles, en respuesta al paro nacional que cumple quince días esta jornada.

La organización que ha liderado el paro nacional contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso anunció, asimismo, que se reunirán con las bases para tomar una decisión colectiva y definir qué medidas adoptarán en los próximos días.

De acuerdo a la Conaie, esta medida es insuficiente e insensible, ya que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, por lo cual se reunirán con sus bases para tomar una decisión sobre las medidas que adoptarán en los próximos días.

En ese sentido, la Conaie valoró que el anuncio del Gobierno de Lasso demuestra que la movilización “está dando sus frutos” y abundó, “no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias”.

Según la entidad, “el Gobierno siempre ha tenido en sus manos dar respuesta a los 10 puntos de agenda, pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver” y afirma que de los 10 puntos ya hay un logro en la mitad de ellos, además del levantamiento del que denomina abusivo estado de excepción y la recuperación de la Casa de la Cultura.

De igual forma, Conaie alertó que, pese a la persecución, a la criminalización y a la respuesta represiva del Estado, que se volvió a ratificar en cadena nacional, se mantendrán firmes para mostrar la legitimidad de su lucha:

“Nuestra lucha no cesa, ni tampoco el derecho a la resistencia y la protesta sigue vigente, pese a las amenazas de criminalizarnos y perseguirnos seguimos firmes en nuestra convicción para que en Ecuador la vida digna no sea privilegio de unos pocos”.

Asimismo, hicieron un llamado a sus bases para que en la protesta siga primando la solidaridad y se garantice el acceso y circulación de insumos médicos y de primera necesidad.

Entretanto, la Asamblea Nacional convocó para este lunes a los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y Defensa, Luis Lara, para informar sobre la actuación de los cuerpos uniformados en el paro nacional, en un contexto en el cual se ha aceptado un pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso.

La represión desatada por el Gobierno ha dejado, por ahora, cinco personas muertas.

Vea, además

Lasso contra las cuerdas

(Con información de teleSUR)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.