HAVANA WEATHER

Atletismo: triplista Jordan Díaz vuelve a firmar otro récord de España

El saltador de origen cubano Jordan Díaz volvió a batir este domingo el récord de España de triple salto con una marca de 17,87 metros durante la final de los campeonatos nacionales de esa nación europea celebrados en Nerja, según informan varios medios internacionales.

Además, el atleta que recibió en febrero pasado la nacionalidad española por carta de naturaleza, registró otro salto de 17,93 metros en su segundo intento, pero este no pudo ser homologado, al haberse ejecutado con un viento favorable de más de 2,5 metros/segundo, de acuerdo con una nota publicada por el diario español El País en su versión digital.

Refiere el medio que Jordan ya había firmado la plusmarca española bajo techo con los 17,27 metros logrados en Salamanca el propio mes de febrero, y que esta es la tercera vez que lo hace al aire libre, pues antes lo hizo el 4 de junio en Andújar (17.30) y ocho días más tarde en La Nuncía (17,76) durante el Campeonato Nacional de clubes de atletismo.

Destaca la publicación que el joven de apenas 21 años no tardará mucho en rebasar el límite de los 18 metros, algo que solo han logrado seis saltadores en la historia de esta modalidad.

A su vez, El País subraya que la nueva plusmarca española se acaba de inscribir en una “extraordinaria serie de cinco saltos“  (17,87 m, 17,93 m, 17,80 m, 17,66 m y 17,55 m), y que además de erigirse como el mejor registro de la actual temporada, ahora aparece en el lugar 13 en la tabla histórica, liderada por los 18,29 m del británico Jonathan Edwards, récord mundial desde 1995.

“A las órdenes de Iván Pedroso (también cubano) va a seguir creciendo y quizá sea la opción más firme de medalla para España en los Juegos de París“, añade la publicación del portal sport.es, en alusión a la posibilidad de que Jordan represente por primera vez a su nuevo país en la cita olímpica de la capital francesa, dentro de dos años.

Antes de quedarse en España, poco antes de que el equipo cubano de atletismo que se preparaba en esa nación viajara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jordan ya había impresionado por su enorme talento, que siguió creciendo después de haber conquistado la corona universal para juveniles cuando saltó 17,15 en la ciudad de Tampere, Finlandia, en 2018.

Por su pasado en las filas del equipo cubano de atletismo, las reglas de la World Athletic le impedirán estar dentro de tres semanas en el Campeonato Mundial de atletismo que se celebrará en la ciudad estadounidense de Eugene, y tampoco podrá participar en la venidera cita europea programada para agosto venidero en Múnich.

Dueño de un físico envidiable  (1.86 maestros de estatura) y de una exquisita técnica, también tiene en su vitrina el cetro mundial de las categorías Sub-16 años (Nayrobi 2017-17.30 metros) y el de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en la ciudad de Buenos Aires en 2018, donde consiguió un registro de 17.04 metros. 

Además, tiene en su poder de la segunda mejor marca entre juveniles con un brinco de 17.49 metros, lograda con solo 18 años durante una competencia en la provincia de Camagüey. Entonces quedó a solo un centímetro del récord mundial de esa categoría, en poder del alemán Volker Mai desde 1985.

Cuba tiene una gran tradición en la formación de saltadores, pero se ha quedado sin figuras de renombre para asumir el presente ciclo olímpico. Antes de la salida de Jordan, la Federación cubana había perdido al estelar triplista Pedro Pablo Pichardo, quien se nacionalizó portugués y consiguió el título olímpico de la especialidad en los juegos de Tokio 2020.

Poco después, las autoridades deportivas cubanas recibieron otro balde de agua helada cuando el también triplista Andy Díaz, quien sí viajó a Tokio pero no compitió por una lesión, no volvió a la Isla junto a la expedición olímpica.

Precisamente este trío de saltadores causó sensación recientemente en la parada de la Liga del Diamante celebrada en París, donde coparon todos los puestos del podio. En la Ciudad Luz, Jordan lideró la prueba con estirón de 17.66 metros, Andy fue segundo con brinco de 17,65 y Pichardo cerró el lote de vanguardia al llegar hasta los 17,49 metros.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.