El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este domingo un encuentro con Anita Annet Among, presidenta del parlamento de Uganda, como parte de su visita oficial a este país africano.
Según reporta Prensa Latina, el jefe de la diplomacia cubana resaltó en el encuentro los históricos lazos de amistad y cooperación que unen las dos naciones, así como el interés común de continuar fortaleciendo los vínculos parlamentarios, informó la cancillería en La Habana.
En un mensaje divulgado en Twitter, la diputada ugandesa destacó la cooperación bilateral en áreas como la educación, biotecnología, agricultura y la salud, en esta última fundamentalmente con la formación de profesionales.
En el encuentro participaron, además, integrantes del grupo interparlamentario Cuba-Uganda, quienes celebraron el desarrollo de proyectos de colaboración entre ambos países como un medio para romper el bloqueo estadounidense contra la isla caribeña, agregó PL.
La agencia latinoamericana de noticias añadió que Kampala y La Habana se apoyan mutuamente en los foros internacionales a través del Movimiento de los países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y en la ONU para defender y proteger sus intereses y asociaciones políticas y económicas estratégicas.
Rodríguez llegó a Kampala procedente de la República de Guinea Ecuatorial, donde se reunió con las máximas autoridades gubernamentales y parlamentarias.
I met with Secretary General of Uganda’s National Resistance Movement, @TodwongR.
We agreed on interest in continuing strengthening links between parties and promoting friendly and cooperative relations between both countries. pic.twitter.com/yt86cHJjIW
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 26, 2022