Encarcelado y en pésimas condiciones higiénicas, el médico cubano Yoel Luis Segura Rodríguez, quien ejercía en Alquízar, provincia Artemisa, denuncian en redes sociales.
Según la activista Yahima Díaz, una de las coordinadoras de Archipiélago, el galeno fue golpeado por un esbirro castrista, el pasado viernes 24 de junio, por fotografiar una instalación del carnet de identidad.
«Nos dicen que el jefe de la policía de ese lugar le propinó muchos golpes y nos dicen también que están en condiciones higiénicas pésimas y además está presentando fiebre alta tanto él como los demás que se encuentran en el calabozo y la policía no quiere que se sepa nada…», añadió la opositora.
Esto es tan solo uno de las decenas de arrestos arbitrarios, y abusos policiales que con total impunidad, tienen lugar a diario en la Isla comunista, el tiempo no alcanza para que la prensa independiente se haga eco de ellos.
Ayer se dio a conocer más de una veintena de jóvenes que protestaron el 11 de julio de 2021, y que desde esa fecha están encarcelados en el Combinado del Este, se encontraban plantados en huelga de hambre y sed en protesta por las largas condenas a las que han sido injustamente sentenciados.
Uno de ellos se habría ahorcado, según rumores que circulan en las redes.
Este domingo, la activista Anamely Ramos ha hecho un llamado para que el régimen informe de lo que está sucediendo en el Combinado del Este.
«Exigimos información sobre lo que ha pasado en el Combinado del Este. Las prisiones de Cuba son huecos negros, tienen que ser fiscalizadas», publicó.