HAVANA WEATHER

Playoffs final 2022: ¡Matanzas a un paso de la corona!

Al primer lanzamiento del relevista Kelvis Rodriguez, el emergente Ronney Muñiz le desaparecio la pelota para dejar decidido el juego en favor de Matanzas. Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Atrincherados en su “pantanoso” ruedo del Victoria de Girón, los Cocodrilos matanceros no permitieron que los Alazanes de Granma tomarán su ciudad, y con una artillería de solo seis imparables los rindieron 4-2, para colocarse a solo un triunfo de recuperar su corona nacional.

Un jonronazo del emergente Ronney Muñiz a la altura del séptimo capítulo y una tremenda labor monticular de los rescatistas Naykel Cruz y Noervys Entenza, se mezclaron para hacer temblar en el trono a los actuales campeones nacionales.

Los caballos echaron abajo la talanquera en el tercer episodio para anotar un par de carreras y sacar del box al diestro Renner Rivero, gracias a dos dobletes impulsadores de Osvaldo Abreu e Iván Prieto.

Una gran atrapada de William Luis con las bases repletas, evitó males mayores para los yumurinos.

Cuando Yadil Mujica se robó el home en el cuarto inning para descontar una y el estadio se vino abajo, fue una señal que los dioses beisboleros estaban esta tarde de viernes dentro del banco de tercera.

Fue en el “lucky seven” que esta historia tomó proporciones bíblicas. El zurdo de Campechuela Leandro Martínez se fue a la cueva después de aceptar apenas dos hits en 6.2 episodios de trabajo y su sustituto Kelbis Rodríguez soportó un vuelacercas del emergente Muñiz con un compañero a bordo, que estremeció los cimientos del palacio de los saurios.

Una entrada más tarde las tensiones siguieron tan altas como las torres del alumbrado, cuando los visitantes orientales colocaron empate y ventaja en posición anotadora y Entenza colgó una argolla de leyenda liquidando a dos contrarios, uno de ellos por la vía del ponche.

La estrategia de Carlos Martí de sacrificar a Prieto, su mejor hombre a la ofensiva en este Playoff final, no fructificó, y quizás pueda costarle el campeonato.

La carrera del octavo inning remolcada por el “Grillo” Arruebarrrena ante los envíos de Carlos Santana, terminó por maquillar el marcador y por enloquecer a los fieles en los graderios, que sueñan con volver a ver a su equipo encaramado en lo más alto del podio de premiaciones de esta serie nacional.

El zurdo Cruz fue otro de los héroes de este típico pleito de postemporada, al caminar una ruta de 4.1 apartados sin permitir libertades, para anotarse la importante victoria.

El sexto juego entre estas dos selecciones será el venidero lunes a las 2.00 pm en los predios del Mártires de Barbados de Bayamo.

Jeferson anota una carrera. Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

El pueblo matancero disfruto el triunfo de su equipo. Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Entenza realizo un gran relevo.
Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jugada polémica, mandar a tocar bola a Ivan Prieto, mejor impulsador del equipo Granma.
Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Leandro Martínez lanzó un gran juego de pelota.Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andris y Leandro fueron al suelo en jugada enrredada en primera base que tomo categoria de hit. Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Wilian Luis realizó un gran fildeo.
Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionado matancero.
Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

fidel,-tirano-timido

Fidel, tirano tímido

Antes del encontronazo en Córdoba en 2006 con el periodista exiliado Juan Manuel Cao, que terminó sacándolo de circulación, uno de los mayores berrinches públicos

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.