Atrincherados en su “pantanoso” ruedo del Victoria de Girón, los Cocodrilos matanceros no permitieron que los Alazanes de Granma tomarán su ciudad, y con una artillería de solo seis imparables los rindieron 4-2, para colocarse a solo un triunfo de recuperar su corona nacional.
Un jonronazo del emergente Ronney Muñiz a la altura del séptimo capítulo y una tremenda labor monticular de los rescatistas Naykel Cruz y Noervys Entenza, se mezclaron para hacer temblar en el trono a los actuales campeones nacionales.
Los caballos echaron abajo la talanquera en el tercer episodio para anotar un par de carreras y sacar del box al diestro Renner Rivero, gracias a dos dobletes impulsadores de Osvaldo Abreu e Iván Prieto.
Una gran atrapada de William Luis con las bases repletas, evitó males mayores para los yumurinos.
Cuando Yadil Mujica se robó el home en el cuarto inning para descontar una y el estadio se vino abajo, fue una señal que los dioses beisboleros estaban esta tarde de viernes dentro del banco de tercera.
Fue en el “lucky seven” que esta historia tomó proporciones bíblicas. El zurdo de Campechuela Leandro Martínez se fue a la cueva después de aceptar apenas dos hits en 6.2 episodios de trabajo y su sustituto Kelbis Rodríguez soportó un vuelacercas del emergente Muñiz con un compañero a bordo, que estremeció los cimientos del palacio de los saurios.
Una entrada más tarde las tensiones siguieron tan altas como las torres del alumbrado, cuando los visitantes orientales colocaron empate y ventaja en posición anotadora y Entenza colgó una argolla de leyenda liquidando a dos contrarios, uno de ellos por la vía del ponche.
La estrategia de Carlos Martí de sacrificar a Prieto, su mejor hombre a la ofensiva en este Playoff final, no fructificó, y quizás pueda costarle el campeonato.
La carrera del octavo inning remolcada por el “Grillo” Arruebarrrena ante los envíos de Carlos Santana, terminó por maquillar el marcador y por enloquecer a los fieles en los graderios, que sueñan con volver a ver a su equipo encaramado en lo más alto del podio de premiaciones de esta serie nacional.
El zurdo Cruz fue otro de los héroes de este típico pleito de postemporada, al caminar una ruta de 4.1 apartados sin permitir libertades, para anotarse la importante victoria.
El sexto juego entre estas dos selecciones será el venidero lunes a las 2.00 pm en los predios del Mártires de Barbados de Bayamo.