Rodas, Cienfuegos.–El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), apreció las transformaciones en el asentamiento Ojo de Agua, uno de los barrios considerados en situación de vulnerabilidad en el municipio de Rodas, cuya infraestructura habitacional se ha mejorado como parte de las obras en saludo al 26 de Julio.
En la comunidad se concibieron más de 190 acciones constructivas solo en las viviendas, 85 de las cuales están en ejecución. Ya fueron terminadas 14 rehabilitaciones integrales, además de varias cubiertas de casas.
El programa de interés social comprende, también, un parque infantil, una nueva bodega para acercar los servicios del comercio a la población, un terreno deportivo, la construcción de aceras y la reparación de los viales de acceso.
Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos, Marydé Fernández López, el Coordinador Nacional de los cdr visitó algunas de las familias beneficiadas.
En cuanto a la ayuda económica y social, aquí se han atendido a madres con tres o más hijos y a ancianos que viven solos, y fueron entregados recursos materiales de uso doméstico a los núcleos familiares más necesitados.
Gerardo Hernández se refirió a la exigencia por la cultura del detalle en la terminación de cada vivienda, y en cuanta obra se acometa, tanto por parte de los propietarios como del resto de los vecinos, algo en lo que, recalcó, ha insistido el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El Coordinador Nacional de los CDR expresó la certeza de que en Ojo de Agua, al calor de la efervescencia por Cienfuegos haber merecido la sede del acto central por el 26 de Julio, se estarán desarrollando múltiples actividades promovidas por los cederistas y por el resto de las organizaciones de masas.