Matanzas, 24 jun (ACN) Hay un buen ambiente de trabajo en esta provincia y una dirección sólida, aseveró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República, durante las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a Matanzas.
En la Escuela José Smith Comas, resaltó el presidente que existe en el territorio una adecuada relación entre el Partido y el Gobierno, que se trabaja con inteligencia, atienden los problemas con integralidad y encuentran soluciones muy originales y muy propias a problemáticas acumuladas.
Se ve que la dirección de la provincia y de los municipios se vincula con los problemas de la gente; el pueblo reconoce que hay un tiempo importante del trabajo que se dedica a chocar con esos problemas, resaltó.
Lea también: Resalta Díaz-Canel labor científica de la Universidad de Matanzas
Díaz-Canel Bermúdez señaló además que desde el país se tiene que dar una visión distinta a la provincia desde el plan, para lograr que se desarrolle a la par del desarrollo turístico y petrolero, y manifestó que es preciso valorar el presupuesto para que permita un grupo de inversiones en el sector social y en otros programas.
Matanzas es una provincia con una gran red de viales y no hay planta de asfalto, todas esas cuestiones hay que verlas y no vamos a solucionarlo todo de golpe, pero hay que colocar poco a poco en el plan para superar los problemas, señaló.
Son tiempos en que tenemos que trabajar con una enorme sensibilidad, enfrentar con inteligencia y con creatividad la adversidad, y sobre todo la que viene de un bloqueo recrudecido (de Estados Unidos) que no afloja y por eso una vez más llamamos a potenciar la resistencia creativa, insistió.
El primer secretario del CCPCC enfatizó el concepto de no solo resistir, sino también avanzar a partir de la inteligencia, el talento, el esfuerzo y con métodos en la dirección y en la toma de decisiones, que propicien la mayor democracia y la mayor participación y control popular posibles.
A eso hay que dedicarle tiempo, inteligencia, cómo organizamos, cómo aprovechamos todo ese potencial que hay en nuestra población, expresó el presidente acompañado por un amplio equipo de trabajo, así como también por Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador.
La cuarta visita gubernamental a Matanzas, que se inició el miércoles último y concluyó este viernes, chequeó aspectos medulares como el comportamiento de programas de la estrategia económica y social, de salud, educación, vivienda, producción de alimentos, y medidas antiinflacionarias.
Fortalecer la Atención Primaria de Salud, aplicar la innovación para solucionar el amplio número de salideros existentes, reforzar las medidas vinculadas a la transportación, y perfeccionar la atención a las comunidades y a las quejas de la población, se incluyeron entre las indicaciones derivadas de la visita.