HAVANA WEATHER

Llama Díaz-Canel a mayor participación popular

El presidente cubano subrayó que son tiempos de trabajar con enorme sensibilidad hacia los problemas de la población y exhortó a potenciar lo que llamó “resistencia creativa”

Díaz-Canel encabezó las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a Matanzas. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a buscar métodos de dirección que propicien más democracia y una mayor participación popular, en las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a esta occidental provincia.

El mandatario subrayó que son tiempos de trabajar con enorme sensibilidad hacia los problemas de la población y exhortó a potenciar lo que llamó “resistencia creativa”, para poder avanzar en medio de las dificultades.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el jefe de Estado elogió el ambiente de trabajo en Matanzas y consideró adecuada la relación entre el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

De igual forma, enfatizó en que el territorio atiende los problemas con originalidad e ideas propias.

“Esta es una provincia con cultura, potencial humano y una base industrial que puede aportar más al país”, insistió Díaz-Canel.

Mientras, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, valoró que en Matanzas hay dominio de las dificultades existentes y se trabaja para solucionarlas.

“La dirección de la provincia es sólida y tiene autoridad”, comentó.

Sin embargo, precisó que la demarcación enfrenta desafíos relacionados con la situación de la vivienda, la producción de alimentos, los viales y el abasto de agua.

La visita gubernamental a Matanzas, encabezada por Marrero, concluyó en esta jornada tras intercambios con consejos de administración locales y la revisión de los planes de desarrollo económico y social.

Como parte de la reunión de clausura, los directivos rindieron cuenta de su agenda de trabajo en estos días y el análisis de la situación en los 13 municipios de la provincia.

El recorrido de las autoridades por el territorio comenzó el pasado miércoles por la demarcación Ciénaga de Zapata, en la zona costera sur, donde Marrero insistió en la importancia de la colaboración de las personas en las acciones de conservación, para mantener el orden y la imagen del lugar.

Las visitas gubernamentales anteriores a Matanzas fueron en julio de 2018, abril de 2019 y en noviembre de 2020.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.