La Habana, 24 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy el fallecimiento de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo González y Armando Quiñonez Machado.
En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado extendió sentidas condolencias a sus familiares y amigos, y destacó que ambos combatientes dedicaron su vida a Cuba y a la Revolución.
“Lamentamos el fallecimiento de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo González y Armando Quiñonez Machado, dos hombres que dedicaron su vida a #Cuba y a la Revolución. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, señaló Díaz-Canel.
Lamentamos el fallecimiento de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo González y Armando Quiñonez Machado, dos hombres que dedicaron su vida a #Cuba y a la Revolución. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/eCoqVe5iqq
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 24, 2022
Enrique Acevedo González ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1957 con 14 años de edad, incorporándose a la lucha insurreccional en la Sierra Maestra bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara, y posteriormente del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Ocupó diversas responsabilidades en su tránsito por las FAR, participó en la lucha contra bandidos en el Escambray, cumplió dos misiones internacionalistas en la República de Angola, fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y recibió el premio de la Crítica en el año 1994.
Armando Quiñonez Machado se incorporó desde temprana edad a la lucha revolucionaria, cooperando con el Movimiento 26 de julio.
Luego del triunfo de la Revolución, ingresó a la Asociación de Jóvenes Rebeldes y a las Milicias Nacionales Revolucionarias, además de participar en la campaña de alfabetización.
Durante su estancia en las FAR, donde ingresó en 1964, desempeñó varias responsabilidades, y cumplió tres misiones internacionalistas en la República Popular de Angola, Etiopía y Nicaragua.
Entre 1993 y 2004 prestó servicios en el Ministerio del Interior, como Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia.
Por su trayectoria y misiones cumplidas le fueron otorgadas condecoraciones como las medallas Ignacio Agramonte, de segunda y tercera clases; Olo Pantoja, de primera clase; y Combatiente Internacionalista, de segunda clase.