Desesperada una madre cubana porque su hijo necesita el antibiótico cefalexina, tras enfermar de otitis (una inflamación en su oído). Midaisy Marrero, residente en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, denunció la falta de medicamentos en las farmacias y la escasez de insumos en los policlínicos del país.
«No tenemos termómetros. Tenemos que estar pidiendo a la impotencia médica esta que resuelva los problemas alguna vez, que me parece que eso no va a pasar nunca», explicó Marrero a través de una directa.
Según la madre cienfueguera, el niño presentó fiebre alta y cuando lo llevó al cuerpo de guardia no tenían ni siquiera un termómetro disponible.
Midaisy detalló necesita cefalexina en suspensión, y la puede cambiar por azitromicina, si alguien requiere este otro antibiótico.
«Aquí la situación cada vez de mal en peor y nadie resuelve absolutamente nada. Esto tiene que parar, porque aparte de no tener comida, de los apagones, de los jejenes dándonos tremendo jan, de toda la situación que tenemos, nuestros niños se enferman demasiado y aquí no tenemos de nada», agregó.
Marrero, quien fue multada recientemente por manifestarse pacíficamente por la crisis de medicamentos en Cuba, anunció haría otra protesta, y contó las razones que la llevaron a protestar la primera vez.
«Me manifesté en contra del abuso y la miseria en la que estamos sumidos por la dictadura comunista. Salí con un cartel exigiendo medicamentos para nuestros hijos y no más maltrato al pueblo», sentenció.
Este viernes Midaisy hizo otra directa en Facebook denunciando las amenazas que ha recibido desde perfiles falsos.
«No me da pena, vergüenza me da este sistema…pena me da que ellos salgan ahí con sus mesas llenas de comida, y los niños desnutridos, los hospitales y las casas cayéndose a pedazos…» lamentó la madre.