El papel activo desempeñado por Francia dentro de la Unión Europea, en favor de preservar y desarrollar el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Mayor de las Antillas, fue resaltado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al recibir, este jueves, en el Capitolio Nacional, a una delegación del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado francés.
«Otorgo gran importancia al papel que pueden desempeñar las relaciones parlamentarias para impulsar los vínculos bilaterales entre nuestros dos países, en diversos terrenos de la vida política, económica, cultural y social», señaló el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.
De acuerdo con el sitio web del Parlamento Cubano, en el encuentro Lazo Hernández recordó que esta es la segunda delegación de parlamentarios franceses que visitan nuestro país en 2022. «Mucho agradecemos la solidaridad que recibimos del Grupo de Amistad Francia-Caribe y de otros miembros de ambas Cámaras del Parlamento francés, reflejada en sus declaraciones y reclamos para que se ponga fin al bloqueo genocida que, desde hace más de seis décadas, impone a nuestro pueblo el Gobierno de EE. UU.», expresó el titular del legislativo cubano.
Significó que a partir de los intercambios previstos, «saldrán fortalecidos los vínculos entre nuestros dos Parlamentos y pueblos», acotó.
Por su parte, la senadora Hélène Conway-Mouret, quien encabeza la delegación francesa, planteó que ambos países tienen una historia común, en la cual muchas figuras han apoyado a la nación caribeña, y que, frente a las dificultades, existe la disposición de continuar ese camino.
Reiteró su rechazo al bloqueo estadounidense; mostró disposición de apoyar para que sean reconocidas las vacunas cubanas; e insistió en la importancia de fortalecer los intercambios regionales en el Caribe, para facilitar los vínculos en materia de transporte y comunicación, y asegurar la cooperación en otros sectores.