Matanzas, 24 jun (ACN) El jardinero central de los Cocodrilos matanceros en la LXI Serie Nacional de Béisbol, Yosniel Camejo, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que es consciente del rol que desempeña en su equipo, y como tal actúa sin ninguna presión en la gran final contra los actuales monarcas Alazanes de Granma.
Con su bate Camejo, del municipio Los Arabos, contribuyó al triunfo por 5-3 de los Cocodrilos, pues pegó jonrón de dos carreras en el séptimo inning, que provocó la expulsión del abridor César García y ahora el pareo marcha igualado 2-2.
Fue mi primer cuadrangular en postemporadas, pero recuérdese que yo prácticamente no he jugado y tengo muy pocos turnos en la serie. En el equipo hay muy buenos jardineros y, tras la salida de Blanco (Eduardo) para jugar en la liga de España, entonces los entrenadores me dieron la tarea de sustituirlo en el jardín central y ahora poseo más horas de juego, expresó.
El joven guardabosque aseveró, además, que su aspecto más fuerte en el terreno es la defensa, pero reconoció la necesidad de mejorar al bate para seguir como regular en la alineación de los saurios, conducidos por Armando Ferrer.
Creo que estos pasos de avance que he mostrado se deben a que mi mente siempre está firme. Trabajando duro, sé que puedo hacer bien las cosas y hoy (ayer) llegó el momento para conectar ese importante jonrón que le dio ventaja al equipo, acotó.
Camejo también es consciente de que debe mejorar su somatotipo para tener mejores resultados, pues mide 1.78 y tiene muy poco peso corporal.
En esta etapa uno no puede cargarse mucho con el trabajo físico, porque yo no he jugado mucho y debo evitar ahora una sobrecarga. Pero no tengo dudas de que debo hacer un poco más de pesas para ganar en fuerza y masa muscular para que salgan más jonrones, acotó.
Camejo es el bateador que cierra la alineación de los Cocodrilos, y habló muy bien de su acople con el veloz primer bate Yadil Mujica.
El acople con Mujica es excelente, pero faltan muchas cosas por hacer entre ambos y espero sucedan en los próximos partidos, finalizó Camejo, quien destacó que juega cualquier jardín y le gusta más desempeñarse en el central, aunque recordó que ahí siempre ha estado Blanco y se le dificulta mucho poder jugar.
En los deportes colectivos, los empates siempre dejan colmadas las expectativas para el próximo partido, porque quien lo gane suspiraría y dejaría (casi) a la deriva al derrotado, máxime si la disputa incluye pocos enfrentamientos.
Y eso es lo que se vislumbra para hoy, en el quinto duelo de la gran final de la LXI Serie Nacional de Béisbol entre Granma y Matanzas, pues este miércoles, con el triunfo por 5-3 de los Cocodrilos, el pareo marcha igualado 2-2.
Si tocas mi nasobuco, te traería mala suerte, le decía en tono risible el avezado mánager de los Alazanes, Carlos Martí, a su contrapartida Armando Ferrer, director de los Cocodrilos, en el intermedio de la conferencia de prensa de este jueves.
Pero Ferrer le respondió también en tono de chota: ya hoy te igualé la serie y mañana me llevo el otro triunfo. Así, pero sabedores todos de la gran admiración y respeto que se profesan ambos mentores, transcurre la final del béisbol nacional entre dos colectivos ya acostumbrados a transitar tales vericuetos para disputar la añorada corona.
Hasta hoy, destaca en este enfrentamiento el buen bateo del crack matancero Erisbel Arruebarrena, factor clave con sus jonrones en las dos victorias de los saurios, y quien con cinco cuadrangulares se convierte en el primer torpedero que llega a esa importante cifra en postemporadas cubanas.
Lea más: Béisbol: jonrones y doble play auparon a Cocodrilos
En tanto, el joven receptor Iván Prieto también ha blandido su madero para remolcar carreras para la causa de los Alazanes.
Por los granmenses, en este quinto juego, que pondría delante al ganador, hoy escalará al montículo del estadio Victoria de Girón el zurdo de Campechuela, Leandro Martínez, en tanto Armando Ferrer no dio a conocer su abridor, pero entre los elegidos podría aparecer el derecho Renner Rivero.