Los Cocodrilos de Matanzas emboscaron esta tarde de jueves a los Alazanes de Granma en su pantano del Victoria de Girón, y los derrotaron con marcador final de 5-3, para igualar a dos triunfos por bando el playoff final de la pelota cubana.
Tres jugadas de doble play en innings consecutivos acomodaron el trabajo del abridor Yamichel Pérez, un lanzador que viajó este mismo jueves desde La Habana después de recoger su visa en la embajada de Canadá para participar en la Liga Intercondados de ese país.
El zurdo caminó un trayecto de 7.1 entradas con dos limpias aceptadas, para obtener su tercer triunfo de esta postemporada.
Un jonronazo de Erisbel El Grillo Arruebarrrena con uno a bordo en el mismo primer capítulo, le dio una ventaja rápida a la tropa yumurina, y emocionó a una fanaticada convencida que esta tarde la victoria se quedaba en casa.
Otra más en el cuarto producida por par de tubeyes consecutivos de Yariel Duque y del mismo Grillo, le fueron debilitando los cimientos del box al diestro César García, lanzador que cargó con la derrota.
En el séptimo episodio, Yoisnel Camejo desapareció la pelota por segunda vez en series nacionales, con un compañero en base, para sacar del box a García y darle la estocada mortal a los caballos orientales.
La caballería de Carlos Martí, que ya había logrado marcar una rayita en el segundo capítulo por doblete de Pedro Almeida, se desbocó en el octavo, pero una vez más Noervys Entenza resolvió la ecuación, ponchando al emergente Lázaro Cedeño con los ángulos congestionados.
Además del Grillo, Jefferson Delgado fue el otro que ligó un par de imparables por los ganadores, y por los derrotados lo hicieron Osvaldo Abreu, Guilmermo Avilés, y Almeida, este último con un par de impulsadas a su cuenta.